El activista uribista y Youtuber Polo Polo el joven nacido en Tolú recibió el respaldo de personalidades como María Fernanda Cabal y Abelardo de la Espriella, algo que quizás le sirvió para ganar algunos votos.

Para sorpresa de muchos, Miguel Polo Polo está haciendo realidad su sueño de ser congresista. El uribista se lanzó a la Cámara de Representantes buscando una de las dos curules asignadas a las negritudes y, por ahora, cuando ya se han escrutado el 93 % de los votos, se está quedando con una de ellas.

Miguel Polo Polo renuncia al Centro Democrático | KienyKe

La lista liderada por Polo Polo fue la segunda más votada de todas las que participaron buscando alguna de las dos curules mencionadas. Una será para Ana Rogelia Monsalve, quien lideró la lista Palenque de la vereda Las Trecientas, y la otra muy seguramente será para Polo Polo.

En la página web de la Registraduría aparecen ellos dos proyectados como congresistas y es muy difícil que la tendencia que se consolidó hasta el momento vaya a cambiar en los próximos minutos.

Centro Democrático no quiere que Congreso sesione - Semanario Voz

Lo cierto es que el tuitero es uno de los ganadores de la jornada, una jornada en la que muchos candidatos que tenían serias aspiraciones de ingresar al Congreso finalmente se quemaron y quedaron con las ganas de obtener una de las curules en el Legislativo.

Por el momento, Polo Polo no ha cantado victoria del todo y se ha mantenido en silencio en las redes sociales.

Habib Merheg Marún