Los congresistas del Centro Democrático que aportaron a la vaca impulsada por el gobernador de Antioquia Andrés Julián Rendón, deberán asistir a una audiencia pública de pérdida de investidura ante el Consejo de Estado.
Los 10 citados por el magistrado César Palomino Cortés son Miguel Uribe Turbay, Paloma Valencia, Esteban Quintero, Andrés Felipe Guerra, Paola Holguín, María Fernanda Cabal, Juan Fernando Espinal, Hernán Darío Cadavid, John Jairo Berrío y Julián Peinado. Cada uno de ellos deberá asistir a la audiencia en compañía de un abogado que los represente.
La citación a audiencia se hace dentro del proceso iniciado con la demanda del abogado Carlos Mario Patiño a cuyo parecer los congresistas que aportaron a la colecta estarían incurriendo en inhabilidad por su cargo de congresistas.
El CNE ha declarado la pérdida de investidura de varios congresistas afines al gobierno Petro como Roy Barreras y Alexander López. Ahora el turno es para la bancada uribista que, de perder a los 10 citados, vería muy mermada su presencia en el congreso.