El ministro de Salud, Fernando Ruiz, afirmó que el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) aprobó el proceso de estudio de la Ivermectina para pacientes con covid-19 leves, asintomáticos o sospechosos en el Valle del Cauca, pero eso sí, sólo en este departamento por ahora.

Colombia – Desaconsejan la Ivermectina como tratamiento para covid-19

El alto funcionario hizo esta aseveración tras el debate que la semana pasada se suscitó en el Valle del Cauca y en Cali, debido a que el alcalde de la capital de la región, Jorge Iván Ospina, y la gobernadora Clara Luz Roldán sostuvieron que pondrían en marcha dicho estudio con el suministro de algunas dosis.

Quienes conformarían gabinetes en Gobernación y Alcaldía de Cali ...

Esta entrega se haría en Cali, como en Buenaventura, Buga, Tuluá, Yumbo, Palmira, Candelaria, Pradera y Florida.  «No hay una base suficiente en el mundo para evaluar este medicamento, pero estamos teniendo la prudencia necesaria para esperar los resultados que surjan de esos estudios. En Cali están realizando un análisis a través de un centro de investigación y ya fue aprobado por el Invima», dijo Ruiz. 

Fernando Ruiz Gómez: Últimas Noticias de Fernando Ruiz Gómez

«Es un medicamento de alta eficiencia que también ha tenido efectos antivirales. Una sociedad debe ser atrevida cuando la vida de la gente está en peligro«, dijo Ospina,  quien ha consultado experiencias y estudios. 

La gobernadora del Valle del Cauca recordó que el Comité de Expertos en Salud (Copesa) por la pandemia elevó la recomendación.

Director: Habib Merheg Marún