En el sur de Bogotá, en la localidad de Cristóbal Colón y el 20 de Julio, manifestantes se enfrentaron con las autoridades y el informe indica que 3 policías terminaron heridos luego de sufrir ataques con palos, piedras, caucheras y otras armas improvisadas, en esa zona del sur de Bogotá.
Los manifestantes también usaron varias cuerdas que atravesaban las calles de esa. Esto, con el fin de causar daños como lo hicieron otros delincuentes que asesinaron a un motociclista en inmediaciones al portal Las Américas, añadió ese canal.
Habitantes de la zona fueron los encargados de detectar las peligrosas cuerdas tensadas en la vía y desmontarlas para evitar que ocurra una nueva tragedia como la que acabó con la vida del motociclista en la localidad de Kennedy (sur), apuntó ese medio. La Policía de Bogotá informó en sus redes sociales que los desmanes provocados por manifestantes y algunos vándalos se alargaron durante unas 8 horas y recién terminaron pasada la medianoche de este viernes.
Un par de grabaciones compartidas por la Policía muestran el momento en que decenas de vándalos toman caucheras, palos y piedras para atacar a los uniformados que habían llegado para controlar los disturbios y daños a propiedad privada.