La clase de glifosato llamado Cúspide no pudo ser usado en el país hace siete años por no cumplir con los requisitos del Gobierno estadounidense. ¿La razón? Era más tóxico, inflamable y su etiqueta estaba alterada. Un contrato firmado recientemente por la Policía Antinarcóticos muestra que Colombia acaba de comprar 700 canecas de este producto para aspersión manual.

No hay una explicación clara para entender los motivos que haya tenido la Policía Antinarcóticos para realizar una compra tan grande de este tipo de glifosato que el mismo gobierno de Trump ha descartado para su uso producto del daño que causa.

Debemos asumir que la Policía Antinarcóticos no opera por voluntad propia y que es el mismo Ministro de Defensa quien escoge, propone y aprueba el tipo de químicos a usarse en la aspersión de glifosato.

Independiente del evento aislado del Vichada en donde el Ministro hizo unas declaraciones bastante criticadas por los medios, es deber del Ministro Botero acatar las recomendaciones del tipo de herbicida que debería usarse.

Todavía el gobierno no ha hecho una declaración oficial.

Director: Habib Merheg Marún