Si usted es de los que disponen de 6 millones de pesos para suplir su necesidad de teléfono celular o pertenece al grupo de aquellos que hace maromas con su salario con tal de meterse al bolsillo el aparato con el logo de la manzana mordida, vaya a la tienda más cercana rápido y cómprelo antes que sean retirados de la vitrina cumpliendo la orden de un juez de la república que prohibió la venta de aparatos Apple con tecnología 5G en todo el país.

¿La razón? Una demanda de la empresa Ericsson contra Apple por el uso de cierto tipo de tecnología 5G patentada por la empresa sueca.

Resulta curioso que en Colombia se ofrezcan aparatos con una tecnología que aún no está disponible en el país como la 5G y más curioso que haya compradores, pero en el mundo de la moda tecnológica, todo puede suceder.

La acción judicial la ha interpuesto Ericsson en varios países y las dos multinacionales se están mostrando los dientes pues en medio de todo hay miles de millones de dólares en juego y un mercado inmenso dispuesto a pagar sumas estrafalarias con tal de poder decir que tiene la última tecnología dentro del bolsillo. Así, por ahora, no les funcione.

Habib Merheg Marún