El 24 de Enero llegó a Bogotá un Caleño procedente de Wuhan, China y dados los síntomas que presentaba, en el aeropuerto Bonilla Aragón, destino final de su travesía, en retorno a su ciudad natal. Desde su llegada fue recluido en una clínica al sur de la ciudad, que sólo puede ser la Clínica Valle del Lili, por sus condiciones especiales para manejar una situación así.

Resultado de imagen para caleño wuhan

A este Caleño anónimo (al que por seguridad no se ha revelado su nombre), se le han hecho todos los exámenes correspondientes en Bogotá y de no tratarse del Coronavirus, ya estaría libre de irse a su casa donde lo esperan sus familiares, pero han pasado cuatro días y ahora la Secretaría de Salud asegura que deben esperar otros resultados que fueron enviados al Centro para el Control de Prevención de Enfermedades de Atlanta, en Estados Unidos. Se tardarían alrededor de tres días. 

Resultado de imagen para Centro para el Control de Prevención de Enfermedades de Atlanta
Resultado de imagen para coronaviru

El hermetismo manejado por parte de las autoridades, se ha convertido en tema especulativo para la ciudadanía, que teme a la probabilidad de la existencia de un caso real del virus, lo cual nos pondría en una situación delicada, dado que este Caleño tuvo contacto con un centenar de personas durante el vuelo desde China y luego desde Bogotá a Cali.

Resultado de imagen para caleño wuhan

La Secretaría de Salud Municipal asegura que todo se encuentra en orden y que no hay motivo de alarma, lo cual es importante creer para no generar un brote de alarmismo local que podría desencadenar consecuencias en la población caleña.

Resultado de imagen para secretaria de salud cali

Debemos esperar pacientemente por los tres días que demoran los resultados del laboratorio norteamericano, para dar a conocer a la luz público el nombre del Caleño y el diagnostico final.

Resultado de imagen para coronaviru

Director: Habib Merheg Marún