Procedente del aeropuerto de Barajas, en Madrid con destino a Cali, Colombia, Nelveris Osorio Restrepo, oriundo de Risaralda, era uno de los pasajeros que abordó el vuelo con destino a su país natal. ¿Qué llevó a este hombre de 50 años a quitarse la vida?

Las azafatas del vuelo reportaron que Nelveris Osorio se habría levantado varias veces de su asiento con destino al baño, en varias ocasiones durante el vuelo, al punto que para ellas comenzó a ser sospechosa las visitas constantes del hombre al área de baños.

El informe anota que «al no salir, la azafata procede a abrir el baño desde la parte externa y observan al occiso con una correa en el cuello”.

Las autoridades intentan precisar si es cierto que tenía residencia en España, donde habría estado en los últimos años. En el terminal aéreo de Palmira no se informó sobre presencia de allegados. Lo que significa que nadie le estaba esperando o por lo menos, nadie reportó su ausencia en el muelle de llegada internacional. ¿Por qué suicidarse al llegar a su tierra?

El suicidio por ahorcamiento tiene como característica propia, que el suicida lucha contra su instinto de conservación y lo hace a través de patadas, puños y movimientos y reacciones fuertes, que hubieran podido ser detectadas durante el proceso de ahogamiento, pero nada de eso se escuchó en la pequeña cabina de baños del avión, un sitio bastante incómodo para suicidarse por ahorcamiento.

Los pasajeros nunca supieron lo que estaba pasando y la tripulación guardaba reserva hasta la presencia de la Policía Aeroportuaria y el Cuerpo Técnico de Investigación.

Luego la trágica situación provocó confusión y llanto entre los presentes. Las autoridades realizaron diligencias preliminares como la toma de declaraciones del caso.

¿Qué le esperaba a este hombre para
haberse quitado la vida al llegar?

Director: Habib Merheg Marún