La senadora Paloma Valencia ha insistido en su cuenta de twitter que la Corte Suprema de Justicia debería mostrar los más de mil folios involucrados en el caso del testigo Juan Guillermo Monsalve, pero la Corte se niega hacerlo porque considera que es reserva del sumario,que no debe ser expuesto ante el público y que sólo podría darse a conocer, en el caso que se abra un proceso penal contra el exmandatario.

Paloma Valencia hará parte del Comité Nacional de Paz

Para la oposición, el pedido de la senadora Valencia es considerado irresponsable, en especial en el caso de Álvaro Uribe, quien tendría el poder necesario para obstruir la justicia al tener acceso a todos los folios acusatorios.

Caso Uribe: Explicación de Álvaro Uribe ante la Corte Suprema | Publimetro  Colombia

El Centro Democrático está desesperado por encontrar la formula ideal que permita la liberación de su jefe de partido. Incluso se ha planteado la posibilidad de promover una Asamblea Constituyente que permita cambiar la constitución para beneficiar a Uribe con la creación de una Corte Única que podría absolver a todos los políticos del partido que hoy están detrás de las rejas o pagando condena domiciliaria.

La desesperación en al interior del Centro Democrático es palpable, sus miembros ya están divididos entre quienes apoyan al gobierno Duque y quienes consideran que el mandatario no está haciendo su trabajo de defender al jefe del partido de gobierno.

Cabello afirma que Duque está asustado por huelga general en Colombia -  Sputnik Mundo

El desesper ha sido tal que, la senadora Paola Holguín llamó a las reservas militares a prepararse para una posible defensa del exmandatario. Sus palabras fueron tan fuertes, que debió retractarse y asegurar que no se trataba de reservas armadas, sino un grupo de pensadores y activistas netamente pacíficos.

¿Hasta dónde está dispuesto el
Centro Democrático a llegar por
la liberación de su líder?

Director: Habib Merheg Marún