¿Por qué Petro se fue a la notaria a prometer que no tiene intenciones de expropiar a nadie durante un posible gobierno suyo? La respuesta es simple: Porque ese ha sido el argumento de la contraparte para señalar a Petro y compararlo con Hugo Chávez o Fidel Castro.

A pesar de las buenas intenciones que pueda tener Petro, la verdad es que una promesa firmada en una notaria no representa una garantía de sus futuros actos, ni tampoco obliga legalmente al candidato a dar cumplimiento de esa promesa.

Gustavo Petro y Francia Márquez se comprometen ante Notaría a no expropiar  – Periodico La Ultima

El acto de ir a una notaria podría interpretarse como un compromiso personal de Petro para con la sociedad, pero no determina en ningún momento un compromiso legal, como lo sería una ley o una norma presentada ante el congreso de la república.

Ante un notario, Gustavo Petro y Francia Márquez se comprometieron a no  expropiar | El Cronista

Si bien el objetivo de Petro es dar seguridad a los votantes y a todos los colombianos que han sido bombardeados con mensajes de expropiación durante su mandato, la visita de Petro a la notaria no es más que un acto simbólico por parte del candidato, pero no genera una obligación legal con la sociedad.

Habib Merheg Marún