Por Mauricio Marulanda

Muy grave lo que está pasando en Colombia, el Ministerio de Salud persiste en realizar sólo 30.000 pruebas diarias de Covid, en especial cuando el promedio diario de contagiados se mantiene cercano a los 10.000. Lo que significa, estadísticamente que el 30% de las pruebas salen positivas, pero todo apunta a que esa es la cifra que mantiene feliz al gobierno Duque, que para los más ingenuos, representa un número de contagios que no es significativo.

Duque pide a la JEP frenar curules de exguerrilleros incursos en delitos |  La FM

¿Qué pasaría si aumentamos
las pruebas a 100.000 diarias?
Lo más seguro es que contaríamos
con al menos 30.000 contagiados/día

El gobierno es consciente de estas cifras, pero mantiene un silencio absoluto al respecto y Duque sale a los medios a decir que vamos bien, estamos en cifras estables. No es cierto, lo que pasa es que no autoriza aumentar el número de pruebas y así mantiene a todo el país bajo el supuesto que todo está bien.

Aceleración del sistema inmune puede ser letal para enfermos de Covid-19 -  Ciencias - La Jornada

Hoy, Colombia podría tener más de 15 millones de contagiados, si aplicamos la regla simple de tres, que nos dice que de cada 30.000 pruebas, 10.000 salen positivas. ¿Por qué insiste Duque en mantener el número de pruebas en 30.000?

Perú suma 998 casos nuevos y 26 fallecidos por covid-19 | El Comercio

Tal vez lo más importante para el gobierno es la reactivación económica y es consciente que de aumentar las cifras, se vería obligado a extender la cuarentena y esto sería devastador para la economía nacional.

¿Es entonces más importante la economía
del país que la salud de los colombianos?

A todo esto debemos enfrentar la escasez de medicamentos en las UCI’s que tiene suspendidos muchos tratamientos para pacientes contagiados. Cali, Medellín y Bogotá son las ciudades más afectadas con esta falta de suministros médicos.

Enfermos de COVID-19 podrían quedarse sin seguro médico

Este 2021 no parece traer cambios positivos para nuestra nación, por el contrario, parece que augura muchos días de malas noticias.

Mauricio Marulanda

Las opiniones en este artículo no reflejan
en pensamiento o criterio de Channel Plus News