Por tercera vez, el senador Antonio Sanguino, intenta conseguir la aprobación del congreso para la prohibición del uso del herbecida Glifosato y de nuevo sus argumentos se centran en cuidado del medioambiente y la protección de la salud de los campesinos.

SANGUINO NO DESISTE

“Por tercera ocasión hemos radicado en el Congreso, con el respaldo de 46 congresistas de distintas bancadas, el proyecto de prohibición de glifosato en la política antinarcóticos. Está demostrado que es una sustancia cancerígena que afecta la vida humana, y que tiene un efecto nocivo sobre el ambiente, porque envenena las aguas y afecta nuestros ecosistemas”, señaló Sanguino, por medio de un video.

Antonio sanguino: Últimas noticias, fotos, videos, artículos de opinión de  Antonio sanguino | EL ESPECTADOR

El senador también cuestionó que sean las comunidades indígenas y campesinas las que más se ven afectadas con estas fumigaciones, y por eso dijo que “está demostrada la ineficiencia del uso del glifosato” para combatir los cultivos ilícitos, ya que, según él, la resiembra de coca es de un 70 % en estas zonas tratadas.

De igual manera recordó al congreso que la erradicación manual evitaría un daño mayor al medioambiente, además de que se ahorraría un “costo alto” en el uso de ese herbicida.

Habib Merheg Marún