“Es aparentemente un intento de extorsión a este sector importante de talleres de moto y alta afluencia de personas. Unos desadaptados dejaron caer una granada para mandar un mensaje, pero el mensaje se lo vamos a mandar nosotros”, dijo el mandatario, quien inicialmente señaló que habría una recompensa de 20 millones de pesos para quien pudiera dar información que permitiera dar con los responsables.

Atentado en Barranquilla deja al menos 14 heridos

No obstante, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez anunció más tarde que se aumentó a 50 millones de pesos, «siempre y cuando la ciudadanía nos dé información de todo el grupo. Queremos que hasta el último auxiliador o apoyo que tiene esta organización de extorsión responda y se pueda capturar a la mayor brevedad», advirtió Ramírez. 

Jaime Pumarejo agregó que este hecho, que deja 14 heridos, obedece a un accionar de una estructura criminal que ya está identificada, que ya está identificada y a la cual vienen investigando en conjunto con la Fiscalía y la Policía desde hace varios meses.

Un atentado con una granada en la ciudad colombiana de Barranquilla deja 14  lesionados - RT

“En las próximas semanas van a tener un desenlace contundente. Pero lo importante es hoy, que la Policía está tomando cartas en el asunto, que no vamos a permitir que estas personas se sientan desamparadas”, indicó el alcalde.

Director: Habib Merheg Marún