Este lunes, en su visita a Argentina, el presidente de la República, Iván Duque, solicitó a la Procuraduría General que suspenda a Jesús Santrich como congresista y rechazó que el exguerrillero pueda posesionarse en la Cámara de Representantes.

“¿Cómo puede uno pretender que en un país tengamos un mafioso posesionándose como congresista?”, se cuestionó el mandatario frente a la posesión de Santrich. 

En la tarde de este lunes, la Comisión de Acreditación de la Cámara de Representantes avaló la documentación requerida para que el excombatiente tome posesión de su curul. “Ya está el acta de acreditación y esta será remitida a la Presidencia de la Cámara para proceder con la posesión”, dijo Wadith Manzur, presidente de la Comisión.

El Presidente Duque aseguró “la verdad, respetando además a las instituciones, también espero que, dado que la Procuraduría está pidiendo que se capture, por parte de la Corte Suprema de Justicia, pues también que – con la evidencia que existe- la propia Procuraduría suspenda del ejercicio de ese cargo a esa persona”, agregó.

Vídeo caso Santrich
Vídeo caso Santrich

Duque afirmó que el vídeo que se presentó a la fiscalía es una prueba contundente de que Santrich “es un mafioso”, por lo que

“como mínimo, amerita una suspensión de la Procuraduría y, obviamente, lo que esperamos, también, es que la justicia opere y tenga una sanción proporcional, ejemplarizante y efectiva por esos actos de narcotráfico. 

Director: Habib Merheg Marún

Te puede interesar: