¿Está o no DIVIDIDO el
Centro Democrático
por declaraciones de
FERNANDO LONDOÑO?

En la mañana de este miércoles, el presidente Iván Duque respondió a los comentarios del exministro del Interior Fernando Londoño, quien cuestionó la Conversación Nacional y el papel del presidente al participar ampliamente en la mesa de concertación.

En el espacio radial ‘La hora de la verdad’, Londoño afirmó que espera claridad, en los propósitos y los métodos, por parte del mandatario. “Que algún día entendamos qué (…) es este diálogo nacional al que ha convocado (…) De aquí a marzo, quién gobierna, quién manda en Colombia, quién nos garantiza el ejercicio fundamental de nuestros derechos. El presidente pedirá licencia para dedicarse a lo de las conversaciones o el presidente cree que gobernar es oír a todos los que están en la oposición”, comentó el exministro.

Al respecto, Duque, en entrevista con Blu Radio, anotó que “ciertos personajes se alimentan de su propio odio” y aclaró que está gobernando con el programa de gobierno “que llegó a un plan de desarrollo”, el mismo que lo llevó a triunfar dentro de su partido, en la consulta abierta, y en la primera y la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

Las mezquindades de algunas personas y el odio con el cual alimentan su espíritu solamente los llevan a quedarse en los más profundos extremismos”, opinó.

Resultado de imagen para duque

El mandatario concluyó que prefiere ignorar las “expresiones de odio” y escuchar las “genuinas”, que “buscan mejores políticas públicas”.

Al interior del partido, hay quienes apoyan las críticas de Londoño, mientras otros conisderan que fueron salidas de tono. El Senador Uribe intenta mantener la calma en el Centro Democrático.

Director:  Habib Merheg Marún