Las autoridades denunciaron que una IPS y un laboratorio de garaje en Cali estarían alterando resultados de pruebas de coronavirus. Al parecer, a los clientes se entregaban resultados negativos de pruebas de Covid-19 que estaban alterados. Además, el laboratorio de garaje no contaba con los requisitos exigidos para su funcionamiento, indicó la Secretaría de Salud del Valle.

Covid-19: "la vida normal no ha llegado, puede tardar hasta un año en  volver"

María Cristina Lesmes, titular de la cartera Salud Departamental, manifestó que al falsificar estos resultados hace que rastrear la cadena de contagios sea aún más difícil.

“Por ahora, ni la IPS ni el laboratorio de garaje han sido cerrados, pero las respectivas denuncias ya fueron puestas en conocimiento de la autoridad competente”.

¿Por qué sigue abierto este
laboratorio si las evidencias
son claras?

Por su parte, Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, manifestó que este es un hecho “criminal” e hizo un llamado a las autoridades para que actúen con celeridad y que los responsables sean llevados ante la justicia.

“Me parece vil, criminal que pueda existir un laboratorio que entregue resultados falsos, inventados de pruebas para covid. La denuncia realizada por la Dra Lesmes @lesmesdmc, Secretaria Dptal de Salud, debe ser asumida por @FiscaliaCol Que actúe con todo vigor la justicia”, fue el mensaje publicado por el mandatario de los caleños a través de su cuenta en Twitter.

Covid-19: "la vida normal no ha llegado, puede tardar hasta un año en  volver"

Además, Miyerlandi Torres, secretaria de Salud de Cali, señaló que esto aumenta el riesgo de contagios en esa ciudad, por lo que recomendó a los ciudadanos acudir a instituciones que estén habilitadas por la Secretaría de Salud departamental.

Por último, el alcalde Ospina manifestó que “estamos a final del túnel, el ser humano en su grandeza ha identificado una vacuna contra el Covid, pero no llegará pronto a nuestra ciudad, por eso tan importante extremar el cuidado, evitar la aglomeración y mantener mascarilla y lavado de manos. Que nadie muera, hay esperanza”.

Director: Habib Merheg Marún