Seleccionar página

‘Primera Línea’ anuncia creación de Partido Político

'Primera Línea' anuncia creación de Partido Político

Mauricio Marulanda

21/07/2021

Luego de 82 días de protestas y enfrentamientos en varias ciudades del país, este martes miembros de la protesta nacional, declararon el nacimiento del partido político de la Primera Línea, aunque hasta ahora sólo se trata de un anuncio y aún no se hacen las gestiones necesarias.

Para los integrantes fundadores de este partido, aseguran que “surge como un grupo de resistencia y contención ante la agresión y represión violenta de la protesta, por parte del Gobierno Nacional”, dijeron a través de un comunicado.

Según el boletín, la intención de pasar de las calles al Congreso de la República se centra en el propósito de defender a los jóvenes y otros sectores de la sociedad, de los múltiples problemas que se han evidenciado y denunciado en las jornadas de protesta que se han prolongado por 82 días.

“Nuestros principios se inscriben
dentro del pluralismo y la tolerancia,
así como la inclusión, y nuestro
objetivo es ser eco de los que hoy
no tienen voz”, se lee en el comunicado.

Miembros de Primera Línea en Bogotá habrían creado un partido político -  Infobae

Es de recordar que, en días pasados varios miembros de primeras líneas de Bogotá se reunieron con representantes del Distrito para poder concertar una mesa de diálogo. Sin embargo, por condiciones de seguridad y, la falta de garantías que denunciaron los jóvenes, estas reuniones no se realizaron.

Según el Consejo Nacional Electoral (CNE), cualquier ciudadano o agrupación puede constituir partidos o movimientos políticos siempre y cuando cumpla con cuatro requisitos.

1.- En primer lugar, las directivas deben presentar al CNE una solicitud para la creación del partido y adjuntar la copia de los estatutos.

2.- Debe presentar un documento que contenga la plataforma política del movimiento, explicando su filosofía y principios, así como los programas y aspiraciones que lo identifican.

3.- Debe probar su existencia con al menos 50.000 firmas o, con la obtención de la representación en el Congreso de la República.

4.- Finalmente requiere el aval de al menos 50.000 ciudadanos.

Al presentar esto, el CNE tiene un plazo máximo de 30 días hábiles para estudiar la solicitud de obtención de personería jurídica.

Habib Merheg Marún

Quizás también te interese leer:

Capturados 7 integrantes de la Primera Línea por ataque a Policías

Capturados 7 integrantes de la Primera Línea por ataque a Policías

“Fue incinerado el vehículo, fueron torturados 8 policías, a quienes les hurtaron las pertenencias, fueron golpeados. Unos de los cabecillas, conocidos como ‘Perea’ y ‘Mallarino’, son los presuntos responsables de dar las instrucciones para que se cometiera este delito atroz”, manifestó el general.

leer más

ARAUCA A OSCURAS ¿Quién respondió?

Todo un departamento de #Colombia se quedó sin #fluido# eléctrico por mas de 12 días como #consecuenciade la caída de varias torres de alta tensión y la falta de un plan de contingencia. ¿Quién respondió por las pérdidas?

leer más

CALI ES CALI

¿Cómo está la ciudad después del paro y las protestas? ¿Quién ganó y quien perdió? Una mirada a la Capital del Cielo en vísperas de nuevas marchas.

leer más

¿QUIÉN QUIERE SER … PRESIDENTE?

Al numeroso grupo de #colombianos que quieren ser elegidos como #presidente el próximo año, se suma #MiguelCeballos, ex #comisionado Delaware #paz del gobierno #Duque. Parte desde cero. ¿Cómo lograrlo? ¿Hasta dónde irá? ¿Cuáles son sus propuestas?

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *