La Procuraduría General de la Nación está adelantando procesos disciplinarios por los colados en la vacunación irregular de más de 1.790 personas en el país, que burlaron el sistema y los protocolos estipulados por le gobierno.

Según explicó la entidad, dentro de los principales hallazgos del equipo integrado por procuradores provinciales, distritales y otros funcionarios, se destaca el hecho relacionado con la aplicación de la primera dosis a 441 ciudadanos en Bogotá e Icononzo (Tolima), que no pertenecerían al personal de salud, ni se encuentran entre los priorizados.

Además, se detalló que varios directivos y funcionarios vinculados con el sistema de salud, además de funcionarios de entes territoriales, habrían interferido para presuntamente favorecer la vacunación irregular de ciudadanos o funcionarios públicos.

Contraloria halla 1.241 colados entre los vacunados y hasta muertos I Covid  - Unidad Investigativa - ELTIEMPO.COM

“Anunciamos la apertura de procesos disciplinarios por la presunta vacunación irregular de más de 1.790 personas . Seguiremos en la lucha para el eficaz cumplimiento del Plan Nacional de Vacunación, infracciones como las anunciadas van en detrimento de las personas más necesitadas”, afirmó la procuradora general, Margarita Cabello Blanco.

Los resultados de las investigaciones serán publicadas y se tomarán las medidas pertinentes por parte de la Procuraduría.

Habib Merheg Marún