Keanon Lowe, entrenador de fútbol de la Parkrose High School, en Oregon (EE. UU.), está siendo tratado como un héroe luego de salvarle la vida al joven.

Resultado de imagen para profesor abraza estudiante suicida

Aunque el dramático momento ocurrió el pasado 17 de mayo en esa institución educativa, fue hasta este martes que el video, capturado por una cámara de seguridad, fue obtenido por la oficina del fiscal del condado de Multnomah, señala la cadena Fox.

Lowe, que según el mismo medio también trabajaba como guardia de seguridad en Parkrose, explicó cómo vivió la situación y cómo decidió desarmar a Ángel Granados-Díaz, de 18 años, que tenía la intención de suicidarse.

Vi la expresión de su rostro, sus ojos, miré el arma, me di cuenta de que era un arma real y luego mis instintos simplemente se hicieron cargo. Me abalancé sobre el arma, puse las dos manos sobre el arma. Tenía las dos manos en la pistola y, obviamente, los niños salen corriendo del aula y gritan”, relató Lowe a la cadena estadounidense.

Antes de ello, el entrenador de fútbol contó que había sido llamado al edificio de bellas artes del campus para buscar a Granados-Díaz, pero que quedó congelado por un segundo al darse cuenta que el alumno tenía una escopeta y adentro del aula estaban la profesora y otros estudiantes, detalla Fox.

Director:  Habib Merheg Marún