El grupo, que se hace llamar ‘Familias por la verdad’, sostiene que la vacunación contra el COVID-19 es “experimental”, y promete más manifestaciones, en las que, por cierto, escaseaban los tapabocas.

INCRÉDULOS

Sin embargo, uno de los temas más delicados fue que una de sus pancartas decía “sí al dióxido de cloro“, sustancia a la que falsamente se la ha atribuido propiedades para tratar la enfermedad, pero que incluso le ha acarreado problemas legales a defensores como le sucedió a la modelo Natalia París.

No hay evidencia científica que avale que dicho compuesto químico mitigue o prevenga una infección por coronavirus, por lo que las autoridades y organismos reguladores no autorizan su utilización y advierten de posibles reacciones tóxicas.

Mascarillas contra el coronavirus: cómo el rechazo al tapabocas une a la  extrema derecha y la extrema izquierda - BBC News Mundo

Su uso está probado como desinfectante de superficies y, adicionalmente, no contamos con ensayos clínicos en el país que busquen obtener información de seguridad y eficacia o sus supuestos beneficios para la cura de la COVID-19″, dijo en su momento a Efe Sindy Pulgarín, portavoz del Invima.

Habib Merheg Marún