Los habitantes de Providencia decidieron lanzarse a la calle a protestar por las condiciones actuales de supervivencia como ellos la llaman, producto de las falsas promesas del presidente Duque, que ante los medios de comunicación aseguró que la reconstrucción de la isla se lograría en 100 días y hasta ahora la crisis humanitaria es grave para todos los habitantes.

San Andrés y Providencia: Así va la reconstrucción de la isla, tras paso  del huracán Iota - Gobierno - Política - ELTIEMPO.COM

La época de lluvias ha llegado a Providencia y San Andrés y los habitantes siguen viviendo en las mismas carpas, muchas de ellas ya rotas y en mal estado, sin que solucionen su delicada situación.

Presidente Duque sobrevoló Providencia antes de aterrizar en San Andrés

Cansados de la emergencia que viven, los isleños se fueron a las calles, bloquearon la isla y aseguran que van a mantener su postura hasta que se avance en la crisis.

El pasado 13 de Julio, cientos de personas salieron a protestar y en la única vía que conecta el rededor de la isla se presentaron varios bloqueos que fueron denunciados en redes. Algunos de estos desembocaron en episodios de violencia que quedaron grabados.

Habib Merheg Marún