Seleccionar página

PROYECTO DE LEY BUSCA PROHIBIR USO DE PLÁSTICOS DE UN SOLO USO

Mauricio Marulanda

27/03/2019

El Representante Juan Carlos Lozada presentó un proyecto de ley que busca prohibir el uso de plásticos de un solo uso, como lo son las botellas plásticas de aguas o jugos, vasos desechables y miles de productos hechos a base plástico que sólo se usan una vez y luego son lanzados a la basura.

El proyecto busca erradicar la fabricación, importación, venta y distribución de estos plásticos en todo el país. Obligando de esta manera a las empresas a buscar nuevas maneras, más ecológicas de presentar sus productos envasados o servicios sin elevar los índices de contaminación.

Según el documento, se propone que desde el 1 de enero de 2030 dejen de circular las bolsas de plásticos; las bolsas y rollos de película extensible para el empaque de alimentos a granel; los rollos de película extensible y de burbuja utilizados como envoltura con que se protegen objetos que se van a transportar; los envases y recipientes para llevar alimentos de consumo inmediato; las botellas; los platos, bandejas, cuchillos, tenedores, cucharas; los pitillos y los copitos de algodón, entre otros.

Únicamente, podrían seguir circulando los plásticos de un solo uso que tengan propósitos médicos, los que sirvan para contener sustancias químicas que representan un riesgo a la salud y las bombas para inflar de uso industrial.

“En este planeta se están entregando 10 millones de bolsas plásticas por minuto y 1 millón de botellas plásticas por minuto. Estamos creando una catástrofe ambiental a casusa de los plásticos de un solo uso, más conocidos como desechables. Y como lo están haciendo en otras partes del mundo, Colombia debe sintonizase con la defensa naturaleza y prohibir la utilización de estos plásticos de un solo uso”, afirmó Lozada al radicar el documento.

Quizás también te interese leer:

VACUNADOS CONTRA EL HORROR

VACUNADOS CONTRA EL HORROR

Gobierno y Comité del Paro se declaran vencedores en silencio. Pero aquí, como en el poema de Bernárdez, habría que decir que este paro se fue sin ganador, porque los dos perdemos.

leer más

PROPUESTAS PARA EL QUINDÍO

#DigoYo inicia un completo recorrido por los departamentos del país para saber qué proponen los precandidatos a la Cámara de Representantes para las próximas elecciones. En este capítulo los precandidatos por el Quindío.

leer más

¿QUÉ PROPONE? ANTONIO SANGUINO

Conozca la versión de lo que pasa en #Colombia hoy y de lo que serán los próximos años desde el punto de vista de la #Alianza#Verde, esta #noche en #DigoYo con el #senador y #precandidato#presidencial por la # Coalición de la #Esperanza, Antonio Sanguino Páez.

leer más

FRANCIA MÁRQUEZ ¿QUÉ PROPONE?

El abanico presidencial tiene una nueva candidatura: Francia Elena Márquez Mina, líder social afrodescendiente, galardonada con el Premio Medioambiental Goldman, activista por los derechos humanos y feminista.

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *