Seleccionar página

Puerto Resistencia solicita ayuda económica para viajar a Bogotá a presentar peticiones ante el Presidente Duque

Puerto Resistencia solicita ayuda económica para viajar a Bogotá a presentar peticiones ante el Presidente Duque

Mauricio Marulanda

13/07/2021

Por @EscribidorMao

Los integrantes de Puerto Resistencia buscan llegar a Bogotá a presentar, en compañía de los otros puntos de resistencia de la ciudad, un pliego de peticiones que realizaron en su primera asamblea popular realizada entre el 10 y 11 de Julio en la ciudad de Cali.

Los miembros de Puerto Resistencia no cuentan con los recursos necesarios para enviar a su comité de representantes y por ello, acuden a la ciudadanía colombiana para solicitar recursos que les permita viajar hasta la capital.

Pliego de Peticiones por Puerto Resistencia en Cali, en el marco del Paro  Nacional – 12 de mayo (Petitions by puerto resistencia in Cali – 12th May  2021 ENGLISH BELOW) – Colombia Solidarity Campaign

En entrevista con algunos de ellos, se pudo establecer que el grupo de jóvenes serán recibidos por sus compañeros de lucha en Bogotá, que les proporcionarán carpas para dormir, pero los viajeros deberán responder por su alimentación y movilización desde Cali hasta la capital.

Se ha estimado que los costos de traslado estarían en aproximadamente 4 millones de pesos, dinero que no tienen y esperan conseguirlo a través de una cuenta Nequi que abrieron hace unos días, esperando que los colombianos puedan ayudarlos con su misión de llegar hasta Bogotá para presentar sus peticiones a la presidencia de la república.

La asamblea juvenil se reunió para consolidar los pliegos de peticiones colectivos en 10 mesas temáticas que son: Comunicación Popular, Derechos Humanos, Seguridad, Étnica, Género, Soberanía Alimentaria-Ambiental, Salud, Educación, Arte, recreación, cultura y deporte.

Monumento a la Resistencia de Cali: así es la obra conmemorativa del Paro  Nacional creado por los manifestantes - AS Colombia

La Unión de Resistencias de Cali-URC es la instancia que reúne las vocerías de los 26 puntos de resistencia que se conformaron espontáneamente desde el comienzo del estallido social por el Paro Nacional el pasado 28 de Abril y que mantuvieron el Paro Nacional vigente por más de 45 días y que fueron ejemplo nacional de lucha contra el gobierno.

Quizás también te interese leer:

LOS CANDIDATOS de LOCOMBIA

LOS CANDIDATOS de LOCOMBIA

El circo de las candidaturas presidenciales continúa; la característica fundamental de un político es que no debe tenerle miedo al ridículo; algunos tienen esa condición en grado superlativo.

leer más
INDEPENDENCIA

INDEPENDENCIA

Indudablemente somos un país con inequidad social y concentración del capital en pocas manos, producto del sistema económico mundial que está globalmente haciendo crisis.  Basta con leer al gringo senador Sanders, para saber lo que ha sido la consecuencia del acaparamiento de la riqueza, por parte de las multinacionales en USA.

leer más

¿QUÉ PROPONE? ANTONIO SANGUINO

Conozca la versión de lo que pasa en #Colombia hoy y de lo que serán los próximos años desde el punto de vista de la #Alianza#Verde, esta #noche en #DigoYo con el #senador y #precandidato#presidencial por la # Coalición de la #Esperanza, Antonio Sanguino Páez.

leer más

FRANCIA MÁRQUEZ ¿QUÉ PROPONE?

El abanico presidencial tiene una nueva candidatura: Francia Elena Márquez Mina, líder social afrodescendiente, galardonada con el Premio Medioambiental Goldman, activista por los derechos humanos y feminista.

leer más

ARAUCA A OSCURAS ¿Quién respondió?

Todo un departamento de #Colombia se quedó sin #fluido# eléctrico por mas de 12 días como #consecuenciade la caída de varias torres de alta tensión y la falta de un plan de contingencia. ¿Quién respondió por las pérdidas?

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *