Según el mandatario, la vacuna rusa es “eficaz”, ha superado todas las pruebas necesarias y permite lograr una “inmunidad estable” ante la COVID-19.

Vacuna coronavirus de Novavax es segura y produce inmunidad | Vacuna Covid  19 - Ciencia - Vida - ELTIEMPO.COM

Asimismo, Putin agregó que una de sus hijas participó en las pruebas y fue inoculada con la vacuna, aunque no aclaró si fue María o Yekaterina. De acuerdo con Sputnik, el mandatario contó que “después de la primera dosis, tuvo 38 de fiebre y al día siguiente tuvo 37 con pico, y ya”.

“Espero que en breve podamos comenzar a producir en masa este remedio”, señaló el presidente ruso durante la reunión. Al mismo tiempo, agregó que la vacunación será voluntaria, para que “lo hagan los que así lo desean”.

La Unión Europea dice que la vacuna contra el Covid-19 podría estar para  finales de año

Esta vacuna será distribuida el 1 de enero de 2021, según el registro nacional de medicamentos del ministerio de Salud, consultado por las agencias de prensa rusas.

Publican una "secuencia consenso" del virus de covid "clave" para la vacuna  - Noticias Sociedad - El Periódico de Aragón

Putin confió en que los países extranjeros también podrán desarrollar próximamente sus vacunas contra la COVID-19. “Espero que nuestros colegas en el extranjero también seguirán su labor y en el mercado de los fármacos y vacunas habrá más remedios que se puedan utilizar”, afirmó.

Información en desarrollo…

Director: Habib Merheg Marún