El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció este jueves su decisión de realizar «una operación militar especial» para defender Donbass. «He tomado la decisión de llevar a cabo una operación militar especial», declaró el mandatario durante un mensaje especial a los ciudadanos rusos, detallando que el objetivo del operativo es «proteger a las personas que han sido objeto de abusos y genocidio por parte del régimen de Kiev durante ocho años». 

Los niños estaban desayunando" durante bombardeo en guardería en Ucrania |  Mundo | BluRadio

EEUU GUARDA DISTANCIA

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, afirmó este martes durante una rueda de prensa que el presidente de EE.UU., Joe Biden, ha sido «claro como el cristal y consistente» sobre su decisión de no enviar, bajo «ningún escenario«, tropas estadounidenses a luchar en el territorio de Ucrania.

Psaki hizo hincapié en que Biden no cambiará su opinión bajo ninguna circunstancia. «No vamos a luchar contra Rusia y no desplegaremos tropas en Ucrania para que ellas luchen contra Rusia», aseguró.

Muertos Ucrania: Al menos 40 soldados ucranianos muertos por los bombardeos  de Rusia

Los militares rusos no realizan ataques contra ciudades ucranianas y no hay amenaza para la población civil, asegura el Ministerio de Defensa de Rusia.

El Ministerio de Defensa de Rusia emitió un comunicado en el que destacó que las Fuerzas Armadas rusas no realizan ningún ataque con misiles, aviación y artillería contra las ciudades de Ucrania, haciendo hincapié en que no hay amenaza para la población civil del país.

Vladímir Putin lanza un ataque a gran escala en Ucrania: bombardeos en  múltiples ciudades

Se usan armas de alta precisión para incapacitar «la infraestructura militar, objetos de la defensa antiaérea, aeródromos militares y la aviación de las Fuerzas Armadas de Ucrania», indicó el Ministerio.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció que ha decidido realizar «una operación militar especial» para defender Donbass. Durante un mensaje especial a los ciudadanos rusos, el mandatario detalló que el objetivo del operativo es «proteger a las personas que han sido objeto de abusos y genocidio por parte del régimen de Kiev durante ocho años». «Para ello, nos esforzaremos por desmilitarizar y desnazificar Ucrania. Y también para llevar ante la justicia a quienes han cometido numerosos y sangrientos crímenes contra la población civil, incluidos los ciudadanos de la Federación de Rusia», agregó.