En un intento por mejorar las condiciones de tránsito de la capital colombiana, la alcaldesa Claudia López, se la juega con una propuesta que busca darle agilidad a la autopista Norte favoreciendo a los transportes escolares que transitan.

En el carril izquierdo de la autopista norte se demarcó una línea VERDE que entrará pronto a funcionar, indicando que este carril será exclusivamente para transporte escolar entre los días lunes a viernes en el horario de las 06:00 am y 08:00 am para garantizar a los transportadores, colegios y universidades la llegada de sus alumnos a clase de manera oportuna.

Nueva línea verde en la Autopista Norte de Bogotá: ¿Para qué sirve?

La medida, como todas ha sido vista como una crítica a la alcaldesa y aplaudida por algunos, que a futuro insisten en evolucionar en materia de orden de tránsito y agilidad en los desplazamientos.

Hasta ahora no se sabe como afectará la medida a los conductores habituales de la autopista norte que ya de por si, se quejan de los trancones enormes que se generan en todo momento por culpa del volumen de vehículos que la transitan.

Habib Merheg Marún