En el vídeo donde los dos policías torturan a Javier Ordoñez con continuos disparos de la pistola eléctrica (Tacer), se evidencia los gritos de Javier cuando pide, ruega «Por favor ya no más», mientras el policía sigue aplicando nuevas descargas. Estas súplicas de Javier se quedaron grabadas en las mentes de todos aquellos que pudieron ver el vídeo.

Javier Ordóñez | ¿Quiénes son los muertos durante protestas en Bogotá? -  Bogotá - ELTIEMPO.COM

Curiosamente para el Ministro de Defensa, las acciones de la ciudadanía en sus protestas son una clara muestra de vandalismo, que deja más de 30 CAIs destruidos, vehículos de la policía quemados y destruidos, buses de transmilenio atacados y acorde a las palabras de Carlos Holmes Trujillo, son un claro reflejo de vandalismo en Colombia.

¿Acaso es comparable el daño físico
a las instituciones con el asesinato de
Javier Ordoñez?

Lo que empezó como una velatón en el barrio Suba y concretamente en el barrio Villa Luz, donde el abogado Javier Ordóñez murió en la madrugada de este miércoles tras sufrir descargas eléctricas con pistola táser durante cinco minutos por parte de dos policías, se convirtió en disturbios en donde decenas de manifestantes llegaron hasta el CAI de la Gaitana y le prendieron fuego, posteriormente incendiaron los CAIs de Fontana y Villa Luz, ambos en Suba, mientras la policía y el Esmad intentaban disolver las protestas con gases y balas de goma.

Ante los desmanes, la alcaldesa Claudia López rechazó la reacción ciudadana y pidió movilización pacífica. “Así como condenamos el abuso policial también condenamos la violencia y vandalismo por parte de algunos manifestantes. El abuso y la violencia no se soluciona con más violencia. Es en estos momentos donde debemos aferrarnos a la Constitución y movilización ciudadana pacífica”, expresó la mandataria.

Acorde a las redes sociales nuevas manifestaciones están programadas para los próximos días, encendiendo las alertas, en especial ahora cuando 7 personas murieron ayer por disparos durante las manifestaciones, que también dejaron más de 120 heridos.

Director: Habib Merheg Marún