Por Mao Escribidor

Vamos a hacer un recorrido por esta Polombia del Centro Democrático y los invito a conocer una teoría de lo está por venirse con la pandemia y la dichosa vacuna que, aunque no ha llegado todavía, de la que aún no tenemos acceso al contrato, ni tenemos la más remota idea de cuánto nos va a costar y cómo se repartieron las coimas, de esa vacuna imaginaria es de la que vamos a hablar hoy.

¿Será Obligatorio la Vacunación?

Estamos en Polombia y esa pregunta sobra. Por supuesto que será obligatoria, pero lo interesante será ver cómo se aplicará esta obligatoriedad. Ahí es donde vamos a ver como es que la marrana tuerce el rabo.

Artículo de la semana: ¿cómo hacer para cuidar la reputación online?  además, una idea para llevar este tema a tu clase. – Ideas para la clase

¿Quiere Vacunarse?

Primero que todo nos van a poner muy en claro cuales son las condiciones específicas para poder acceder a la vacuna. recuerden en Polombia nada es gratis.

1.- Multas y Miedos
Debemos empezar por el principio y ese principio está ligado, como siempre en Polombia, al miedo. La mejor forma de dominar al pendejo del común, es meterle miedos en la cabeza, una vez instalado ese chip del miedo, las cosas fluyen con transparencia. Nadie se quiere ganar una multa por no estar vacunado. ¿Cuánto sería la multa? Podemos empezar analizando la multa por las mascotas que hacen su caca en la calle y el dueño no la recoge, esa multa es de casi $900.000 o mejor dicho un salario mínimo. Así que partiendo de ahí, podemos decir que estaríamos a puertas de tener una multa de al menos dos salarios mínimos, para que se tome en serio.

Así aplican las multas del Código Nacional de Policía y Convivencia |  Policía Nacional de Colombia

2.- Requisitos para Vacunarse
Lo dije antes, nada es gratis en Polombia, así que prepárense para lo que viene: Entre los requisitos estará:

Paz y Salvo de la EPS, Recibos de Pago al día de Servicios Públicos, Catastro, la Dian, recibo de paz y salvo de DataCrédito, Pasado Judicial, Registro de Nacimiento, Certificado de Votación del Centro Democrático, Fotografía del interesado comiendo tamal con la camiseta de Uribe y la mano en el corazón.
Estos son los primeros requisitos básicos para la población, pero no se crean que será así de fácil, apenas estamos empezando.

Centro Democrático en Bolívar se une a campaña “Lo que es con Uribe es  conmigo” | EL UNIVERSAL - Cartagena

3.- Amigos en la Política
Debemos entender que vacunar a 50 millones de ingenuos es una tarea compleja y costosa, se nos comerá el Producto Interno Bruto, no tanto por el precio real de la vacuna, sino por las coimas escondidas en el contrato y aquí es donde los amigos en la política pueden ayudar.

Por qué hay tanta corrupción en Colombia? - Delitos - Justicia -  ELTIEMPO.COM

Hasta las pasadas elecciones, tocaba comprar votos con plata de los corruptos, eso quedó atrás, ahora se pueden comprar votos con la vacuna. Ya no hay que invertir en platas calientes, cuando ya los pendejos pagaron con sus impuestos los precios de la vacuna. Aquí es donde nuestra honorable tropa de políticos corruptos salen con su campaña Si votas por nosotros tendrás tú vacuna!!!

Ya puedo imaginar a la gente votando en masa por el que diga Uribe porque él si me va a dar esa vacuna que tanto necesitamos. La campaña del 2022 saldrá prácticamente gratis, porque no hay que poner plata sino presión en la población.

¿Y si no quiero vacunarme?

Va a tener que pensarlo muy bien porque las cosas se pondrán color de hormiga. Los que no se vacunan no tendrán acceso a educación, no podrán solicitar subsidio de vivienda, no podrán conseguir trabajo, no tendrán crédito porque no es fiable socialmente, no podrán ni comprar la tarjeta de trasmilenio y hasta para subirse al taxi le exigirán el certificado, así el taxi no vaya por allá.

Duque comienza a afinar su equipo para mejorar relación con el Congreso |

Tampoco vale irse al campo para evitar vacunarse, porque si quiere acceder a Agro Ingreso Seguro, no podrá hacerlo, tampoco podrá comprar semillas y hasta las FARC y el ELN le van a pedir el certificado antes de extorsionarlo.

Por supuesto que los certificados de vacunación estarán disponibles en los mercados habituales de las ciudades, en donde paisas, caleños y costeños estarán vendiendo un certificado garantizado que le permite estar al día con el requisito.

Al otro lado de la ciudad, veremos puestos clandestinos de vacunación, en donde le venderán la vacuna china, la rusa o la gringa con certificado expedido y firmado por el mismo ministro de salud por la módica suma de cien mil pesos. Recuerden que la multa puede ser de dos salarios mínimos, así que el ahorro es grande.

elespectador в Twitter: "No pasó nada: Cámara niega moción de censura en  contra del ministro Carrasquilla. https://t.co/t5blMPjFAD… "

Si no se vacuna, no podrá ir a las salas de cine, no podrá entrar a los bancos y hasta los D1 le pedirán el certificado para poder entrar.

Lo que NO ESTÁ CLARO!

Nos toca ponerle cabeza fría al asunto con varias preguntas que aún no se han resuelto por parte de las farmacéuticas:

1.- ¿La Vacuna sirve para futuras mutaciones del virus?
Hasta ahora no tenemos la más mínima idea del asunto, lo único cierto es que ya se han dado más de una docena de mutaciones en todo el mundo y eso debe preocuparnos.

Negrito Pensativo GIF - Negrito Pensativo Aburrido - Descubre & Comparte  GIFs

2.- ¿Se puede escoger otra vacuna?
Muchos se preguntan si es posible que un particular pueda comprar otra vacuna distinta a la que proporciona el gobierno. De ser así ¿Habría libertad de negociar cada quién su propia vacuna?

3.- ¿Contaremos con los recursos para comprar vacunas para TODOS los colombianos?
Dudo mucho que podamos lograrlo, el endeudamiento sería enorme. ¿Quiénes quedarían por fuera? ¿Por edades o por estrato socio económico? Vaya uno a saber.

Nene Grone llora se agarra la cabeza meme sad gif vagon... en Taringa!

No siendo más, los dejo para que reflexionen sobre el tema y se preparen para un 2021 lleno de sorpresas para todo Polombia.