Muchos colombianos se están preguntando qué pasará con el escolta de Epa Colombia que en defensa dio de baja a un fletero que intentaba robarse los 100 millones de pesos que transportaba el padre de Epa Colombia.

Los delincuentes atacaron a don Gerardo Barrera, papá de la empresaria, y de hecho esta mañana se confirmó que el hombre recibió un disparo en un antebrazo. Para su fortuna, el impacto de bala no tuvo mayores consecuencias negativas para él y ya se está recuperando en su casa.

Escoltas abaten a ladrón por atraco al papá de Epa Colombia

la fiscalía en investigación

El escolta que lo acompañaba le disparó a uno de los ladrones, quien finalmente murió. El otro logró escapar del lugar de los hechos y las autoridades están tratando de dar con su paradero. La pregunta del millón por estas horas es si al escolta que abatió a uno de los delincuentes le cabe una condena por la que tenga que ser enviado a la cárcel.

Esta mañana trascendió que el escolta se puso a disposición de la Fiscalía, y el ente acusador está adelantando todas las investigaciones necesarias para esclarecer bien los hechos en los que resultó herido el papá de la empresaria y muerto uno de los delincuentes.

Al escolta se le citará a un interrogatorio, en el que dará su versión de los hechos. Lo más normal en este caso es que argumento que le disparó al fletero actuando en legítima defensa. El diario El Tiempo señaló que, en caso de que las autoridades confirmen que el escolta si actuó de esa manera, este no tendrá ninguna condena al respecto. “Quedaría eximido de su responsabilidad penal en los hechos, considerando que su actuar fue ‘justificado’ por las condiciones establecidas”, aseguró el periódico.

En robo a Epa Colombia un fletero resultó muerto

Ahora la Fiscalía deberá revisar todo el material probatorio para determinar si el escolta efectivamente queda libre de toda responsabilidad penal y se le solicita a un juez la preclusión de la investigación contra él.

En caso de que las autoridades encuentren que no es tan claro que el escolta actuó en legítima defensa, el hombre podría ser condenado por el delito de homicidio y se expondría a una pena de entre 13 y 25 años de cárcel.

Habib Merheg Marún