Con un almuerzo Álvaro Uribe Vélez le agradeció a sus más cercanos generales que lo acompañaron a implementar la política de seguridad durante su gobierno. Al almuerzo asistieron el general Jorge Enrique Mora, quien fue el comandante general de las FF.MM. entre 2002 y 2003 quien estuvo a la cabeza del Plan Patriota para eliminar la presencia guerrillera en el país y las carreteras; el general Edgar Ceballos, exdirector de la Escuela Superior de Guerra; el general Óscar Enrique González Peña, quien fue nombrado comandante del Ejército en 2008 en reemplazo de Mario Montoya. También estuvieron en el almuerzo el general Castro y el almirante Ordóñez.

«Agradezco a la Providencia haber trabajado con ustedes, con los integrantes de nuestras FFAA. Nuestros corazones agradecidos por sus sacrificios y los de sus familias», afirmó el expresidente Uribe en su cuenta de Instagram quien acompañó la publicación con dos fotografías del almuerzo:

Aunque el expresidente Uribe califica la reunión como un homenaje de agradecimiento a sus más cercanos colaboradores de las fuerzas armadas, hay quienes sospechan que Uribe busca fortalecer los lazos de amistad y liderazgo con los excomandantes presintiendo que a futuro cercano, necesitará de su apoyo.

Habib Merheg Marún