Por Mauricio Marulanda

¿En qué cabeza de un gobernante puede caber la absurda, estúpida, inadecuada, inoportuna, majadera y catastrófica idea de gastar $1.500 millones de pesos en decoración navideña a una isla como San Andrés que acaba de vivir, por primera vez en su historia el paso arrasador de un huracán que lo dejó devastado? En la cabeza del gobernador y sus iluminados asesores que consideran que debe primar la imagen sobre las necesidades de los habitantes de la isla.

San Andrés y Providencia: así quedó el archipiélago tras el paso del  huracán - Otras Ciudades - Colombia - ELTIEMPO.COM

Que triste ver como nuestros gobernantes, distantes de las necesidades reales de la sociedad, proponen ideas absurdas como esta, en procura del bienestar de la sociedad, cuando la evidente necesidad de sus habitantes está centrada en la reconstrucción de la isla, de sus casas, los puestos de salud y demás necesidades que afronta San Andrés.

Pero no se aterren, estos comportamientos corruptos siempre han existido en nuestro país, durante décadas sus gobernantes han hecho ochas y panochas con los recursos del Estado, siempre sacando una buena tajada para sus cuentas personales.

Providencia: Preocupación por aumento de casos de covid-19 - Otras Ciudades  - Colombia - Noticias Bogotá

La diferencia hoy, es que la información es inmediata, que gracias a las redes sociales y la internet, las noticias llegan en segundos a todas las redes y por ende, la sociedad alcanza a indignarse, antes que ocurra el evento fatal.

Las cosas se le han complicado a los corruptos, ya su cercanía con los medios tradicionales y el condicionamiento de la pauta publicitaria, como en el caso de la familia Char, que amenazó con quitar la pauta de Semana, si no sacaban a María Jimena Duzán, deja claro que los medios independientes y que todos aquellos que de una forma u otra rechazan la corrupción, hoy hacen lo posible por extender sus mensajes en las redes sociales.

Mafialand Char María Jimena Duzán

Hace 20 años no teníamos acceso a la información y cuando llegaba, había pasado ya por filtros de los editores, que siguiendo las políticas del periodismo comprado, terminaban adornando o archivando las noticias acorde a la orden expresa de sus propietarios.

Ahora los tenemos jodidos, a todos por igual, a la policía con sus abusos de autoridad, a los gobernantes cuando buscan desesperados como tumbarse la plata del pueblo y a los caciques de partidos que tienen reuniones secretas con los corruptos, para apoderarse de lo ajeno.

Cambiaron los tiempos de la información, cambió la manera de destapar a los bandidos y eso nos pone en una situación privilegiada con respecto al pasado. Hoy todos somos parte del sistema de vigilancia, hoy todos queremos informar, señalar, acusar y joder a los bellacos que creen que tienen el poder de jodernos cada vez que quieren. Los tenemos de los huevos con la inmediatez de la información y por ello, algunos sienten que es hora de poner límites a la información, acusando a la sociedad de hacer mal uso de la misma, para atacar intereses personales de los bandidos.

Los ACTIVISTAS en REDES tienen TODA la atención de los INDIGNADOS - CH+  Channel Plus Noticias Colombia

Que curioso el asunto. Si lo vemos desde otra perspectiva, podemos decir que personajes como Duque, Uribe, Vargas LLeras y demás caciques de la política, tienen todo el derecho de salir a nivel nacional a contarnos mentiras con sus promesas de campaña, que no son otra cosa que un engaño general a la población nacional, una mentira respaldada con la imagen de un político que representa dignidad, confianza y transparencia, pero que en la realidad, sólo utiliza los medios para engañar, prometer y estafar de manera descarada a la ciudadanía, pero eso en la ley no es considerado como un engaño, sino como parte del proceso político electoral. Que chiste tan mal contado!

Hemos mejorado, así sepamos que la realidad actual es peor que la de hace unas décadas, pero al menos hoy, sabemos cuál es la realidad que afrontamos, porque hace 20 años nos mentían sobre esa realidad y hoy podemos palparla de primera mano.

Colombia es el país más corrupto, revela U.S. News | Vanguardia.com

Seguiremos denunciando, haciendo patria, lanzando al agua a cuánto corrupto quiera gastarse la plata del pueblo en fiestas para su beneficio personal. No estamos solos, somos 50 millones de colombianos indignados ante tanta barbarie criminal a la que tarde que temprano, le llegará su turno de presentarse a la verdadera justicia.

Las opiniones expresadas en
este artículo no reflejan el
pensamiento de Channel Plus.