Carlos “El Pibe” Valderrama habló sobre las jugadoras de la selección femenina juvenil que el próximo domingo disputarán la final de la Copa Mundial de la categoría.

A lo dicho por el presidente de la Federación Ramón Jesurún respecto a que las jugadoras no eran profesionales sino aficionadas y que por tanto no habría premios para ellas, el Pibe dijo: ” Qué amateur ni que amateur, cuidado vamos a dar la vuelta olímpica”.

Sobre Linda Caicedo la delantera colombiana que está postulada al premio de mejor jugadora a nivel mundial, el Pibe dijo que le recordaba “…a lo mejor que teníamos, Fausto…”, en referencia a Faustino Asprilla quien fuera delantero destacado en la selección que jugó varios mundiales en la década de los 90.

Reclamó a las empresas que patrocinan la Federación y hasta sugirió que un buen regalo sería darle una casa a cada jugadora.

La final se jugará el domingo 30 en el estadio DY Patil de Navi Mumbai, India, a las 9 de la mañana hora de Colombia y será transmitida por los canales privados nacionales.

Habib Merheg Marún