La Fiscalía echó a andar un dispositivo para ubicar a encapuchados que vienen divulgando vídeos en los que anuncian ataques a funcionarios públicos y a la infraestructura de varias ciudades.

Con el supuesto lema «Por el honor de los campesinos y los estudiantes«, un grupo está llamando a bloquear las principales estaciones de Transmilenio como son la calle 72, todas las de la 26 y el centro.

Resultado de imagen para encapuchados marcha

Además: «En Medellín atacaremos las estaciones del Poblado, Acevedo y San Antonio. Tienen que quedar destruidas por completo». La Fiscalía ya dispuso un grupo de expertos en informática para rastrear estas cuentas y judicializar a los responsables.

¿Es un montaje o
la amenaza es real?

La fiscalía intenta definir el origen del vídeo, teniendo en la cuenta que fue presentado por miembros del partico Centro Democrático, lo cual deja la posiblidad que su hallazgo y denuncia, obedecen a la necesidad de asustar a la población para no salir de sus casas y evitar su participación en el paro nacional.

Resultado de imagen para encapuchados marcha

Hasta ahora no se ha podido evidenciar el origen del vídeo, pero las fuerzas militares y de policía, tienen claro que este 21 de Noviembre, deberán estar atentos a cualquier manifestación de violencia que puede poner en riesgo a la población civil.

«Vamos a garantizar que la  movilización que están convocando para el próximo 21 de noviembre se desarrolle de manera pacífica», explicó uno de los investigadores.

De hecho, ya hay información sobre algunos de los encapuchados, que están habilitando canales para coordinar la destrucción de edificios públicos ese día e incluso han lanzado amenazas contra funcionarios.

Resultado de imagen para encapuchados marcha colombia

«En Medellín, ciudadanos están creando una cadena para proteger el Metro, pero hay temor», dijo una funcionaria local.

Líderes estudiantiles que están apoyando las manifestaciones del 21, han tomado distancia tanto de los hechos de vandalismo como del video.

Una de ellas es Jennifer Pedraza de la Universidad Nacional: “Estudiantes, trabajadores y Colombia unida en el paro del 21 de noviembre debemos rechazar los saboteos de cualquier origen al paro nacional”.

Y el Senador de la Colombia Humana, Gustavo Bolívar, aseguró que agentes del estado suelen hacer este tipo de montajes para justificar la represión en las marchas. 

Resultado de imagen para Gustavo Bolívar

Al respecto, el senador del Centro democrático, Álvaro Uribe, Pidió que las autoridades capturen a los responsables, llamó a apoyar a la Fuerza Pública y a proteger a TransMilenio, el Metro y bienes privados.

Director:  Habib Merheg Marún