Opinión: Kico Becerra

Decía con frecuencia nuestro lamentablemente fallecido amigo Humberto Pava: «en pelea de comadres, se conocen las verdades.

La interminable pelea diaria de Claudia la corbatuda, con sus amigos y enemigos, ha sacado a la luz pública una cantidad de buenos bochinches. Su enfrentamiento con Petro, su antiguo socio, al cual acompañó en su aspiración presidencial, a quien abiertamente señala como responsable de financiar y dirigir el vandalismo de Bogotá, es una demostración de lo fraccionada que está la izquierda en la Capital.

Miembros del Centro Democrático se pronuncian ante declaraciones de Claudia  López | Agenciapi.co

Petro se defiende diciendo que ella es Uribista y que Mockus era paraco, hace unos años, cuando no lo apoyó en una de sus aspiraciones presidenciales. Teniendo en cuenta que, la calumnia debe ser proporcional al personaje, creo que la gente tiende a creer que, lo que dice la alcaldesa de Petro es más creíble que lo que él dice de ella y de Mockus.

La púgil Claudia también acusa abiertamente al Senador multimillonario Bolívar, de ser quién le da dinero y cascos a los seguidores de la Colombia Humana, que están dedicados al vandalismo; muestra filmaciones mostrándolos con sus cascos amarillos, acabando hasta con el nido de la perra.

La burgomaestre, mejor dicho, la vulgo maestra, para equiparar las cargas, señala al uribismo de ser también responsable del vandalismo causado por las llamadas primeras líneas; como quien dice que, en la primera línea hay paracos Uribistas, quemando buses y demás fechorías.

Uribe, otro púgil experto, le contesta que es una deslenguada, que solo habla todo el día y no gobierna a Bogotá, ni ejerce autoridad.

Enojo de Álvaro Uribe con periodista que lo trató de evasivo

El Congresista Inti (no es apodo, es nombre, aunque se dude) Asprilla, del Partido Verde, de Claudia y Mockus, dice que prefiere a Bolívar el multimillonario que a Claudia; cosa que ha molestado a su compañera de bancada Ángela, la esposa de la alcaldesa.

El Senador Lozada, del partido de los Comunes, antes FARC, se cabreó también con Claudia y la acusó de tener una lengua asesina.

Carlos Lozada sobre paz en Colombia: Carlos Antonio Lozada: "Farc están  cumpliendo con el acuerdo de paz" | 6AM Hoy por Hoy | Caracol Radio

¿Además de pelear todo el día, qué hace la alcaldesa?

Ñapa: Para animar la campaña presidencial se lanza oficialmente Rodolfo «cachetada» Hernández, exalcalde de Bucaramanga; pronostico que peleará más que Claudia y Uribe. Esto se pone cada vez más divertido; en los debates con Petro, cada cual defenderá a su hijo, ¡qué belleza!

Ñapita: El estallido social, si se presenta la ley para controlar la protesta social y el vandalismo, será peor que la reforma tributaria. ¿Quién asesora a Duque?