Se trata de la convocatoria de la Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC) denominada ‘Nación 3’ en la que hay habilitadas más de 2.000 vacantes en todo el país. Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 22 de abril con una oferta de 2.274 empleos en 23 ciudades de Colombia.

En el proceso participan 25 entidades del Gobierno Nacional con presencia en 22 departamentos y tienen disponibles 6 cargos para el nivel Asesor; 1.494, en el nivel Profesional (31 de ellas no requieren experiencia); 462 vacantes, en el nivel Técnico y 312 serán de nivel Asistencial.

Alza de desempleo en Colombia: las causas que afectan a 2,6M de personas |  AméricaEconomía | AméricaEconomía

Para completar la inscripción, los interesados deben ingresar a la página web de la CNSC, o en SIMO. Video recomendado, si tiene dudas sobre el proceso para participar en convocatorias de empleos con el Estado:

Cortesía PULZO.COM

¿Tiene costo inscribirse?

Para acceder a esta o cualquiera de las convocatorias realizadas por la CNSC, los aspirantes deben pagar un valor por derechos de participación, de acuerdo al nivel que apliquen:

  • Nivel Asesor y Profesional: 45.450 pesos
  • Nivel Técnico y Asistencial: 30.300 pesos

Es importante recordar que el aspirante únicamente podrá inscribirse a un empleo de los ofertados en esta convocatoria, pero si le interesa un cargo de otra convocatoria sí podrá aplicar.

Convocatoria del Distrito

La etapa para acceder a uno de los 2.000 empleos disponibles para las entidades de Bogotá ya está en ‘verificación de requisitos mínimos’. Para las personas que se inscribieron deben estar atentos a los resultados de la misma y los días establecidos para las respectivas reclamaciones sobre la misma.

Habib Merheg Marún