Muchas críticas salieron a flote en el mal llamado debate organizado por El Tiempo y Revista Semana y sus respectivos directores Vicky Dávila y Andrés Mompotes. La encuesta duró tres horas y fue visto por más de 80 mil espectadores, un monto bajo si se compara a los realizados por Caracol Televisión en alianza con La Silla Vacía que enfrentó a los candidatos de cada coalición.

Óscar Iván Zuluaga, positivo para covid-19 tras debate

Según una encuesta realizada por la agencia digital MediaLab App, el 21% de los televidentes consideraron que Gustavo Petro fue el candidato que ganó el debate, seguido de Rodolfo Hernández (18%) y Alejandro Gaviria (15%). Sin embargo, el debate no logró convencer como se esperaba pues cuando se preguntó por cuál de los candidatos participantes del votarían, ganó el voto en blanco en un 19%, seguido del líder de la Colombia Humana con un 18%, el exalcalde de Bucaramanga con un 15% y el exrector de la Universidad de Los Andes con un 11%.

Le gusta el porro? La creativa respuesta de Gustavo Petro en el Debate de  SEMANA

A pesar que todo el público asistente estaba en contra de Petro, las encuestas a nivel nacional muestran claramente que Petro sigue siendo el que lidera la intención de voto.

Habib Merheg Marún