El acusado de haber accedido sexualmente a la joven Hilary Castro, Juan Pablo González Gómez, sí murió debido a golpes recibidos y no se trató ni de suicidio ni de muerte natural, confirmó Medicina Legal.

El hombre estaba en la URI de Puente Aranda en Bogotá luego de ser detenido por la policía y ser acusado formalmente del delito de acceso carnal violento. Pocas horas después fue trasladado de celda por su comportamiento agresivo y más tarde fue encontrado sin vida.

Inicialmente se pensó en suicidio, pero en las últimas horas la necropsia confirmó que el hombre murió debido a golpes recibidos y a politraumatismos. Un politraumatismo puede definirse como “el conjunto de lesiones producidas simultáneamente por causas externas”.

La familia del acusado anunció que tomará medidas legales que esclarezcan las causas de la muerte de González Gómez mientras la policía anuncia investigaciones internas que permitan saber qué paso en la URI de Puente Aranda y quiénes y con qué medios mataron al acusado de violación en los que el asunto del hacinamiento y la falta de condiciones en los lugares de detención jugarán papeles importantes.

Habib Merheg Marún