En un comunicado, la Fiscalía General de la Nación dijo que la Dijín alertó que “una organización criminal pretende realizar un posible atentado para afectar la integridad física de la doctora Angélica María Monsalve Gaviria“.

A raíz de esto, se anunció que le asignaba “un esquema de protección de manera inmediata, preventiva y extraordinaria”.

¿A quién le interesa
asesinar a Monsalve?

Fiscalía alertó sobre un posible atentado contra la fiscal Angélica  Monsalve Gaviria

La fiscal Monsalve ha demostrado su valentía y lealtad a la justicia colombiana en el caso del recaudo de Transmilenio, que desató un escándalo mayor que se mantuvo de manera discreta por parte de la fiscalía.

Monsalve fue avisada de su traslado después de que imputara a Carlos Mario Ríos Velilla, Javier Francisco Ríos Velilla y Felipe Ríos Londoño por presunta violación del régimen legal de inhabilidades e incompatibilidades en el proceso para obtener la licitación de recaudo de Transmilenio.

Urgente: alertan por posible atentado a fiscal Angélica Monsalve Gaviria |  El Nuevo Día

El último de ellos, Felipe Ríos Londoño, era concejal en el momento de la adjudicación, y también es hijo de Alberto Ríos Velilla, un empresario cercano al fiscal general de la Nación, por lo que la decisión de trasladarla a Putumayo, se interpreta como una retaliación contra la fiscal.

Hasta la fecha no hay evidencias que permitan concluir quién estaría detrás del posible atentado del que habla la fiscalía general de nación, pero ante la delicada situación el ente de control accionó un esquema de seguridad a la fiscal Monsalve, quién no aceptó su traslado a Mocoa y denunció lo ocurrido ante los medios de comunicación.

Habib Merheg Marún