Aunque hasta ahora sólo son rumores de pasillo político, muchos aseguran que Marta Lucía Ramírez está próxima a renunciar a su cargo de vicepresidenta para aspirar a la presidencia, al parecer sin el apoyo del partido conservador, quienes tomaron cierta distancia con Ramírez.

El partido conservador no es precisamente uno de los partidos más importantes de Colombia, pero conserva un grupo interesante de diputados, concejales y congresistas, que podrían, en común acuerdo lanzar a Ramírez a la presidencia y luego negociar una alianza con el partido de gobierno que llegue a la segunda vuelta.

Marta Lucía Ramírez presentará acciones legales contra autor de la serie  'Matarife'

Las encuestas no están a favor de Marta Lucía Ramírez, su imagen está por encima de la Álvaro Uribe Vélez y el presidente Duque, pero tampoco representa una variante que pueda considerarse como una posibilidad latente en el ámbito político.

Fuentes cercanas a Marta Lucía Ramírez, aseguran que la vicepresidente estaría aspirando a la recopilación de firmas para lanzar su candidatura a la presidencia.

¿Quién reemplazaría a Ramírez
en la vicepresidencia?

Alicia Arango, exministra de Trabajo y del Interior, personaje muy cercano a Iván Duque, podría ser la nueva fórmula, lo cual generaría una fuerte crítica por parte de la oposición.

Gobierno expidió decretos de alza en el salario mínimo – HOY DIARIO DEL  MAGDALENA

Otro nombre es el de Ángela María Orozco, ministra de Transporte, una de las funcionarias más destacadas del actual gobierno. Además, Orozco es de procedencia política conservadora.

Ángela María Orozco Gómez

También se ha considerado a María Paula Correa, jefa del Gabinete de Duque ha sido reconocida como funcionaria competente para ejercer el cargo, aunque no tiene tantas correrías acumuladas para asumir un cargo como el de Marta Lucía Ramírez.

Lo único cierto es que será Iván Duque quien deba tomar esa decisión.

Habib Merheg Marún