En una mesa, quienes fueron los máximos comandantes de las FARC. Al frente, en otra mesa, 4 representantes de las víctimas. En el medio, la magistrada de la JEP. Una imagen impactante por si sola: víctimas de uno de los más horrendos crímenes, cara a cara con quienes fueron sus verdugos o tuvieron mando sobre ellos.
Mas impactante aun cuando empiezan a escucharse los relatos de ambos lados en medio de lo cual lo que se persigue es conocer la verdad. Una verdad que para muchos de los más de 20.000 secuestrados que tuvo el conflicto, no será completa pero que sin las audiencias que son producto del Acuerdo de Paz firmado entre el gobierno y las FARC, sería totalmente inexistente.
Los ex cabecillas de la guerrilla han admitido en la audiencia toda la degradación de la guerra y en especial la crueldad del secuestro al que sometieron a miles de civiles y militares.
Las audiencias continuarán miércoles y jueves y serán transmitidas por la plataforma CNC Plus en todos sus canales y redes sociales.