La final de la Copa América entre las selecciones de Colombia y Argentina le dio la vuelta al mundo, no solamente por el partido en sí, sino también por los desmanes previos al encuentro, pues miles de personas que no tenían boleta lograron entrar a empujones, mientras que otros que sí tenían entrada se quedaron por fuera.
Sin embargo, hubo un detalle que se había le había escapado a la opinión pública: la ausencia de Ramón Jesurún en el público y en la premiación, quien debió haber estado, pues es presidente de la Federación Colombiana de Fútbol y vicepresidente de Conmebol.

Pues bien, este lunes se conoció que Ramón Jesurún y su hijo fueron capturados por la Policía de Miami en medio de los desmanes. Según Fox Sports México, estos dos habrían tenido una pelea, pues las autoridades no los dejaron subir a un ascensor cuando sí dejaron entrar a hinchas argentinos.
Según el periodista argentino Juan José Buscalia, quien trabaja en el equipo de comunicaciones de Conmebol, Ramón Jesurún habría sido liberado, pero su hijo no. Sin embargo, se desconoce si la liberación se dio por el pago de una fianza.