Las autoridades de Medellín informaron que fue capturado, por segunda vez, un ciudadano estadounidense de 40 años identificado como Sthefan Damian Thys, quien era buscado por el delito de explotación sexual y comercial con menor de 18 años agravado.
Sthefan Damian Thys había sido capturado en Medellín, junto a otro estadounidense y un venezolano, el pasado 8 de agosto luego de que fueron descubiertos tras haber contratado a tres menores de entre 14 y 17 años para servicios sexuales.
A pesar de la captura en flagrancia, en la que los sujetos estaban con las menores, un juez decidió dejarlos en libertad, pero vinculados al proceso. El otro estadounidense, identificado como Owoseni Ridwan Ajishola, de 32 años, trató de huir del país el 12 de agosto, pero fue recapturado en Bogotá.
Para evitar que Sthefan Damian Thys también intentara huir del país, se le expidió una circular azul de Interpol por si lograba escapar de Medellín. Sin embargo, este se mantuvo en un hotel de la capital antioqueña, donde finalmente fue ubicado y recapturado para cumplir por ese delito.
El tercer implicado en este caso, identificado como Eabith Elías Ortiz Toro, ciudadano venezolano de 23 años, se encuentra prófugo luego de que el juez los dejara en libertad tras la captura del 8 de agosto. La justicia colombiana queda desprestigiada por este caso, pues además se conoció que Ortiz Toro ya ha sido capturado en dos ocasiones, pero jueces de Medellín lo han dejado en libertad tras no hallar argumentos para encarcelarlo.