El Ministerio de Defensa británico confirmó que en un periodo de 24 horas ingresaron al país 27 embarcaciones con un total de 1.295 personas. Cada una de estas llegaron hasta el Puerto de Dover a través del canal de La Mancha desde Francia.

A pesar de que el gobierno británico se encuentra desarrollando estrategias para frenar la llegada de migrantes a través de este punto, pues lo consideran un viaje peligroso, este año ya han ingresado un total de 22.670 personas.

Este año se ha presentado un gran incremento frente al año pasado, en todo el 2021 ingresaron 28.526 personas. Este año se podría alcanzar pronto esa cifra y un informe del parlamento británico calcula que al finalizar el 2022 podrían haber ingresado cerca de 60 mil personas.

La situación ha generado tensión entre el gobierno británico y francés, pues los migrantes parten desde Francia y los británicos aseguran que las autoridades francesas no hacen nada para detener este fenómeno.

Por otro lado, las autoridades británicas están estudiando la posibilidad de deportar a los solicitantes de asilo que hayan ingresado ilegalmente al territorio.

Habib Merheg Marún