El embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, fue entrevistado en la emisora La W para hablar sobre el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países. De igual manera discutió sobre el precio del dólar y el petróleo.

Pero hubo un punto de la entrevista que llamó la atención. El embajador Benedetti habló sobre el regaño que le hizo el gobierno colombiano a través del canciller Álvaro Leyva por los comentarios que hizo sobre el venezolano Juan Guaidó.

Y es que Armando Benedetti efectivamente hizo unas polémicas declaraciones sobre el líder opositor Guaidó en un medio venezolano llamado Efecto Cocuyo. Guaidó había cuestionado el nombramiento de Benedetti como embajador colombiano en Venezuela, a lo que el colombiano respondió:

“Veo que (Juan) Guaidó me atacó… Este huevón, ¿qué me va a atacar a atacar? ¿Qué es lo que le pasa? (…) “cuando yo llegué aquí a Caracas yo dije que vi que él no era nadie. Y como siempre me pareció un pendejo, no ahora, sino de cuando era senador”.

Esas fueron las palabras que obligaron a la cancillería colombiana llamarle la atención a Armando Benedetti.

Habib Merheg Marún