Luego el que registrador Alexander Vega se reuniera con los candidatos presidenciales Rodolfo Hernández y Gustavo Petro, y sus equipos de campaña, para la acreditación de los auditores de sistemas que llevarán a cabo la revisión de los software de preconteo y escrutinio que se emplearán en la segunda vuelta presidencial, Vega respondió a las críticas de Petro en las que asegura que hay una parcialidad de la Registraduría.

“Note desconexión entre los candidatos del Pacto Histórico y los representantes de la campaña y de la organización electoral por eso se reasignaron siete auditores. Es extraño que no tengan conexión, no hay parcialización cuando se le han entregado todas las garantías”, dijo Vega.

Así mismo, el Registrador indicó que se hay presencia de testigos electorales para los dos candidatos, “el Pacto Histórico tuvo 77 mil testigos y llevan 40 mil para esta segunda vuelta y la Liga Anticorrupción solo acreditó 14 y dejó un mensaje que confía en la organización electoral”.

Finalmente, Vega indicó que hay las mismas garantías, los mismos jurados, las mismas misiones de observación para la segunda vuelta presidencial y que el llamado a las campañas es hacer política y no atacar ni desinformar al electorado.

Habib Merheg Marún