La Registraduría Nacional de la Nación a través de su filial de Medellín dio el aval para que avance el proceso de recolección de firmas que busca la revocatoria del alcalde de la capital antioqueña, Daniel Quintero Calle.

Recolección de firmas para revocar a Daniel Quintero empieza el lunes | RCN  Radio

En la resolución 002, esta entidad estatal declaró que la iniciativa de revocatoria de mandato denominada El Pacto por Medellín te salvará; porque te amamos te vamos a recuperar, “cumple con todo el lleno de los requisitos legales establecidos en la Ley Estatutaria 1757 del 6 de julio de 2015”

Como vocero y responsable de la iniciativa se reconoció al ciudadano Andrés Felipe Rodríguez Puerta quien, según la resolución, “será el responsable de las actividades administrativas, financieras, de campaña de la iniciativa, así como de la vocería durante el presente trámite”, determinó la Registraduría.

Con este aval, los líderes de este movimiento deberán iniciar la recolección de al menos 91.000 firmas para presentarlas a la Registraduría, que tendrá luego la función de estudiarlas y avalarlas. Dicha cantidad corresponde al 30 % del total de votos con los cuales fue elegido el mandatario Quintero Calle.

Sobre este tema, el alcalde Quintero Calle no se ha pronunciado en las últimos días.

Director: Habib Merheg Marún