Tres cuerpos de personas adultas sin vida fueron encontrados en la noche de este jueves, en zona rural del municipio de Tarazá, Bajo Cauca antioqueño. De acuerdo con la información de la Policía, hombres armados habrían llegado hasta la finca Matecaña, ubicada en la vereda Grajales del corregimiento El Guáimaro, para asesinar a las tres personas, cuyas identidades aún no han sido verificadas.

Las familias del sector piden protección por parte de las autoridades.

El mayor general Juan Carlos Ramírez Trujillo, comandante de la Séptima División del Ejército, expresó que el homicidio ocurrió luego producto de las denuncias sobre la presencia de un grupo armado en cercanías a la finca Matecaña, “tropas de Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles desarrollaron acciones tendientes a mitigar riesgos contra la población”.

“Por presión de las tropas estos sujetos emprenden la huida, pero antes cometen infracción al Derecho Internacional Humanitario y violación a los Derechos Humanos, asesinando a tres personas”, dijo e indicó que junto con la Policía, su División continúa en la búsqueda de los responsables del crimen.

Director: Habib Merheg Marún