La noche del 7 de Julio se presentaron distintas alteraciones al orden público en la capital de la República, en las localidades de Suba y Usme, que protagonizaron choques entre manifestantes y ESMAD después de jornadas de manifestaciones con eventos culturales durante horas de la tarde.

Los confrontamientos se presentaron después de las 7 de la noche con bloqueos que afectaron el derecho a la movilidad de la ciudadanía, ataques contra portales de Transmilenio, afectaciones a buses que cubrían rutas en barrios y un intento de secuestro a un vehículo SITP, que no causó víctimas.

Regresan las protestas a Bogotá: nuevos choques de manifestantes con Esmad  en Usme y Suba

En la localidad de Suba, a la altura del cruce de la calle 100 con Avenida Cali, se presentó un bloqueo realizado por manifestantes que derivó en enfrentamiento con la Fuerza Pública. Este punto de la ciudad se ha caracterizado por este tipo de bloqueos, cuyo impacto repercute tanto en la localidad como en el desplazamiento hacia el norte de la capital de la República.

Las autoridades policiales reportaron un número de 130 manifestantes en este sitio. En la localidad de Usme, se informó de otro bloqueo en el denominado ‘puente de la Dignidad’, que terminó en un bloqueo sobre la avenida Caracas con calle 76 B sur en ambos sentidos de la vía.

A la salida de Bogotá, en Yomasa y en el CAI Olarte, ocurrió un tercero de estos taponamientos que fue realizado por 40 personas que cerraron el paso a tractocamiones que hacen su ingreso a la capital.

Habib Merheg Marún