Los ciudadanos de Colombia y Perú podrán entrar como turistas al Reino Unido sin necesidad de visa desde el próximo 9 de noviembre, informó la embajada británica.

En el caso de Colombia, de enero a septiembre de este año han viajado a ese país por turismo cerca de 15 personas de un total de 45 mil.

George Hodgson, embajador británico, aclaró que el permiso contempla estadías hasta de 6 meses.
La Cancillería colombiana dijo en un comunicado que la medida del gobierno británico “…consolida y fortalece aún más las relaciones bilaterales entre ambos países, en tanto impulsará de manera significativa el turismo, el comercio, la cultura, entre otros muchos componentes de la intensa y rica agenda bilateral».

Los visados para estudiantes, trabajadores y residentes permanecen como hasta ahora. La embajada aclaró que aquellas personas que habían pagado por la solicitud de la visa y aún no le han sido registradas sus huellas, pueden solicitar la devolución de lo pagado.

El gobierno de Gustavo Petro anunció la semana anterior que buscará que el gobierno de Estados Unidos deje de exigir visa a los turistas colombianos.

Habib Merheg Marún