Seleccionar página

‘Rendirse o Morir’, ultimátum ruso a los soldados ucranios

‘Rendirse o Morir’, ultimátum ruso a los soldados ucranios

Mauricio Marulanda

19/04/2022

Cuando se cumplen 53 días de guerra en Ucrania el ejército ruso está más cerca que nunca de apoderarse de la estratégica ciudad de Mariúpol. Moscú intimó a los soldados ucranios que aún resisten en la ciudad sitiada a ‘rendirse o morir’. Kiev advierte que en caso que sus soldados sean ‘eliminados’ suspenderá las conversaciones de paz definitivamente, y previene que ‘a falta de acuerdo con los rusos’ ningún corredor humanitario funcionará el domingo.

Rusia está dispuesta a canjear a más de quinientos prisioneros de guerra  ucranianos | Noticias | Agencia Peruana de Noticias Andina

Todo indica que las horas están contadas para los soldados ucranios que mantienen los últimos focos de resistencia en la estratégica ciudad de Mariúpol. El presidente ucranio Volodimir Zelensky habló la noche del sábado al domingo para advertir que ‘la situación en Mariúpol es tan grave como puede serlo. Simplemente inhumana’.

Poco antes el ministerio ruso de Defensa emitió un comunicado exhortando a los soldados ucranios a abandonar las armas, antes de las 06:00 de este domingo, tiempo de Moscú. ‘Todos aquellos que hayan abandonado las armas tendrán la garantía de salvar la vida’, precisa el texto citado por la AFP.

Previendo un desenlace fatal, Zelensky advirtió que la ‘eliminación’ de los soldados atrincherados en lo que queda de la ciudad, ‘pondría fin a cualquier negociación de paz’. Al mismo tiempo, como lo ha hecho desde hace 53 días, el presidente ucranio pidió a los países occidentales suministrarle ‘todas las armas necesarias’ para romper el prolongado asedio de la ciudad portuaria localizada en la entrada del mar de Azov.

Zelenski vs Putin: por qué Ucrania está ganando la batalla de la  comunicación no verbal contra Rusia

nO HAY ACUERDO CON PUTIN

Las autoridades ucranias advirtieron que no fue posible alcanzar un acuerdo con los rusos para permitir que la población civil pueda salir de las zonas de combate. Ante ello, ‘ningún corredor humanitario funcionará el domingo’, precisó la viceprimera ministra Irina Vereshchuk.

El Programa Alimentario Mundial que depende de la ONU estima en unos 100 000 civiles, sobre una población de alrededor de 450 000 habitantes antes del inicio de la guerra, estarían al borde de la hambruna.

Habib Merheg Marún

Digo Yo por Habib Merheg

Facturación Electrónica para tu negocio

¿Conoces los beneficios del café verde?

Quizás también te interese leer:

Está bien, pero está mal

Está bien, pero está mal

Está bien que a las 8 de la noche del día de elecciones, ya se tuvieran datos respecto a ganadores y perdedores, pero está mal que la Registraduría -que en su publicidad pregona que es la “del siglo 21”-, se comportara como una del siglo 19

leer más
Las otras “pobres” guerras

Las otras “pobres” guerras

Nos equivocamos quienes llegamos a pensar que después de la pandemia la sociedad sería mejor y la humanidad aprendería la lección. Falso. Aún sin acabarse la pandemia, el mundo volvió a lo que era y la estela de destrucción de la naturaleza y del aniquilamiento entre hermanos, ocupa los titulares y encarta a los gobiernos.

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.